Nena diabólica

- ¿Alguien tiene una pregunta?

Tenía mi mano arriba hacía rato, mucho antes de que la monja terminara de hablar.

- ¿Alguna pregunta, a parte de Magui, alguien más?- la Sor tenía la ilusión de escaparse, pobre - bueno Magui, a ver, te escucho.

- Primero hermana Raquel, mi nombre no es Magui, es Magdalena, como la prostituta que después fue santa- Admito que era una nena insoportable -mi pregunta es...- tomé aire, como lo hacen quienes van a pronunciar algo trascendentalmente importante, algo revelador, miré a mis compañeritos y continué - ¿Porqué los milagros no se dan ahora? o sea, en la tele salen nenes panzones que se estan muriendo de hambre ¿Porqué dios, o Jesús o quien tenga que hacerlo no multiplica el pan en África?

- Andá a la dirección Magui, esperame en la oficina de Sor Juana.

Sonreí, había cumplido mi cometido. A costa de mi cuarto llamado de atención y una invitación para que al otro día mis padres visitaran el flamante despacho de Sor Juana.


- La llamé porque Magdalena hace cuestionamientos indebidos en la hora de "Formación Cristiana". La hermana Raquel está muy preocupada.

- ¿A qué se refiere con "cuestionamientos indebidos"? ¿Mi hija ha sido irrespetuosa con alguien?

- Bueno, no, a ver... Es que Magdalena negó la existencia de la santísima trinidad; aseguró que María no era virgen, sino jóven, que se trataba de un error de traducción; dijo frente al padre Enrique que Jesús había sido un hombre corriente con un talento especial para la política.

-¿Cómo?- Mi madre simuló estar anonadada.

- ¡Ha visto! Cuando se le preguntó porqué decía eso contestó que lo había visto en un documental del Discovery Channel.

- Entiendame señora, esta es una escuela religiosa...

- Si, si, yo la entiendo.

- Lo mejor va a ser que se cambie de colegio. Sugiero uno laico asi se ahorra problemas.

- ¡Si mami, cambiame! no soporto más a estas monjas-

Esto último lo dije desde el banquillo de acusados, por decir algo nada más. Si mamá hubiera tenido un arma en ese momento me hubiera pegado un tiro entre los ojos. Pero no, sólo me clavó la mirada, eso bastó para que me callara la boca.

- Hermana Juana, lo que pasa es que mi hija lee demasiado, y mira demasiada televisión. Usted ha visto los chicos de ahora como son...- Mami buscaba una tregua, la monja no se la dió.

- Entonces va a tener que controlar las lecturas de su hija y los programas que mira. La señora Maldonado, la mamá de Gonzalito, llamó indignada porque su hijo había comentado durante la cena que es celibato era un costumbre antinatural. Comprenda, esta es una escuela religiosa que conduce a los niños por el camino de la fé cristiana. No se ofenda, pero su hija no cree en dios, y no hay forma de que lo llegue a hacer.

- No se aflija, no me ofende- mi madre siempre digna - Esta noche hablo con mi esposo para que empecemos a buscar colegios. Hasta luego hermana Sor Rita.

Me sentí orgullosa de ella, no pidió perdón ni me regañó, y al final la cagó a la monja con una inocente confusión. Sin embargo yo sabía que mamá sufría por dentro, que le dolían mis rebeldías.

3 comentarios:

  1. es genial el cuento fer!
    meté en algun lado lo del arca de noe..
    por que se llaman adan y eva..
    estan buenas esas explicaciones.
    vamos por mas!!!!!! besoss

    ResponderEliminar
  2. Si esto es ficción, está re bueno. Ahora si es un fragmento de una historia real simplemente se va al carajo de bueno. Nada quita que Magdalena pueda creer en Dios de un modo que las monjas no son capaces de transmitir. Ellas enseñan un Dios amalgamado, inalcanzable, inmaculado...básicamente enseñan basura. A mi me cuesta mucho creer en Dios, leo mucho y cada cosa me lleva a conclusiones en las que Dios no cabe, y ni por fé ni por arrogancia pero siempre encuentro una respuesta que hace más completa mi interpretación de Dios...y está muy muy lejos de cualquier Sor.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN ESCRITO PERO AMIGA SOLO UNA COSA QUE AQUÍ VA. SI SE PIENSA ASÍ CREO QUE SE ACIERTA AUNQUE BUENO, LUEGO ME DIGAS ALGO EN CONTRA
    SI DIOS HACE MILAGROS PERO A DIOS LO INVENTA EL HOMBRE, DIOS NO EXISTE ASÍ QUE NO PUEDE QUITAR EL HAMBRE EN NINGÚN SITIO.
    ES EL PUTO HOMBRE EL QUE QUIERE QUE SIGA EL HAMBRE Y SE INVENTA LAS ONG EN EL MUNDO CIVILIZADO PARA SEGUIR CHUPANDO DEL HAMBRE QUE OTROS TIENEN DECORANDOLO PARA QUE VEAN LO BUENOS QUE SON
    BESOS ABRAZAOS A LO MEJOR ME HE EXPLICADO MAL QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar