De tal palo...

- Magdalena no va mas a ese intento de colegio. Mañana vas y pedís el pase. Antes de que te lo den ellas. ¡Monjas de mierda, frígidas de mierda!.

Papá era agnóstico, pero amaba mucho a mi madre y por eso había aceptado su capricho de bautizarme y hacerme hacer la primera comunión. Sin embargo, las cosas no eran tan sencillas, don Carlos Estévez era un hombre demasiado inteligente como para “hacer de cuenta que” y así salirse con la suya.
Recuerdo cuando llegó con el libro misterioso. Hasta ese momento me dejaban leer autores como Horacio Quiroga, o Antoine de Saint Exupery, que papá llegara con un libro prohibido era atrayente. Por eso lo tuve que robar, dejé pasar un tiempo prudencial para que se olvidaran de que ese montón de papeles estaba en casa y lo robé de la biblioteca. No tuve tiempo ni siquiera de leer el título o el autor. Simplemente lo tomé, lo guardé entre el sweater que llevaba y salí como si nada.
Era un libro de Feuerbach, hablaba del hombre y de dios, decía que el hombre había creado a dios.
Unos años más tarde papá me confesó que todo había sido una trampa. “Era para abrirte la cabeza” me dijo “sabía que no te ibas a aguantar las ganas de leerlo, sos mi hija”. Así de listo era mi padre.

Antes de irme a dormir pasé por el estudio de papá.

- ¿Papi te puedo pedir algo?
- Si bonita, claro.
- Quiero ir a un colegio con Jumper.

Sólo dos cosas me gustaban del “Inmaculada”: el Jumper gris que usábamos de uniforme y Gonzalito. Lo demás era pura basura.

3 comentarios:

  1. Que el hombre haya creado a Dios es un hecho, pero lo interesante es saber si puede seguir así. Claro...lo mío es complicado, quiero creer pero no me la creo. En fin, que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mi me gusta de ir a las monjas es... bueno... bueno... estar con mis amigos, (eso creo)

    ResponderEliminar