De confirmaciones no confirmadas

Mamá encontró un colegio privado pero laico que alentaba la lecto-escritura de sus alumnos. Allí terminé la primaria e hice la secundaria. Amé ese lugar, las celadoras insultaban como papá, las profesoras fumaban como mamá y los alumnos, mis compañeros, eran despreocupados y rebeldes. Atrás quedaron las monjas frígidas y los compañeritos obejitas de rebaño. Ya no tuve la necesidad de resaltar, me sentía cómoda, estaba en un lugar donde enseñaban sin hipocresías.

Cuando estaba en tercer año a mi madrecita se le ocurrió que hiciera la confirmación. Papá se negó, era obvio que no había fé que confirmar, y yo accedí a tomar el cursillo. Algunas de mis compañeras iban a hacerlo y quería compartir esa experiencia con ellas. A demás extrañaba discutir por religión y que los feligreses me odiaran por ello, y quería complacer a mamá en algo.

El problema se presentó el mismísimo día en que tenía que tomar el sacramento.

- Mamá no voy a ir.
- ¿Estás loca?
- No mami, no quiero. Ya sabes... no empecemos.
- ¡Pero Magui!
- No me llamo Magui.
- Magadalena, vas a ir y se acabó

Me vestí de mala gana y fuimos a la iglesia. Ví a mis compañeras reunidas y me acerqué. Me explicaron que teníamos que entrar por los laterales y sentarnos en las primeras filas. Cumplí las indicaciones. Casi todas, porque cuando estaba a punto de apoyar un pie en las baldosas de la iglesia algo me ordenó: "Salí corriendo". No miré para atras para ver si alguien me seguía, simplemente corrí. Corrí mucho, hasta que escuché un colectivo frenando justo al lado mio. Lo tomé.

Balance: Magdalena no hizo la confirmación, papá orgulloso, mamá alteradísima, turno para que la nena vaya a la psicóloga, urgente.

3 comentarios:

  1. confirmar qué?
    eso depende de uno, si no sientes que debas confirmar nada, entonces,,no hay forma,, de lo contrario sería hipocresía... explícale a tu mamá ..saludos a tu papá y psicóloga
    que vaya bien ;)

    ResponderEliminar
  2. impresionante!
    a mí me echaron de la comunión, luego la hice,
    la confirmación, fué muy gracioso, ya que me indigné con quien la daba porque decía que las chicas no debían usar minifaldas
    preferí a las chicas por supuesto
    y más si son peronistas, que en argentina, mal que les pese,
    somos todos

    ResponderEliminar
  3. PUES BIEN YO FUI OVEJA PERO CLARO ERA UN NIÑO OVEJA

    ResponderEliminar