Mamá encontró un colegio privado pero laico que alentaba la lecto-escritura de sus alumnos. Allí terminé la primaria e hice la secundaria. Amé ese lugar, las celadoras insultaban como papá, las profesoras fumaban como mamá y los alumnos, mis compañeros, eran despreocupados y rebeldes. Atrás quedaron las monjas frígidas y los compañeritos obejitas de rebaño. Ya no tuve la necesidad de resaltar, me sentía cómoda, estaba en un lugar donde enseñaban sin hipocresías.
Cuando estaba en tercer año a mi madrecita se le ocurrió que hiciera la confirmación. Papá se negó, era obvio que no había fé que confirmar, y yo accedí a tomar el cursillo. Algunas de mis compañeras iban a hacerlo y quería compartir esa experiencia con ellas. A demás extrañaba discutir por religión y que los feligreses me odiaran por ello, y quería complacer a mamá en algo.
El problema se presentó el mismísimo día en que tenía que tomar el sacramento.
- Mamá no voy a ir.
- ¿Estás loca?
- No mami, no quiero. Ya sabes... no empecemos.
- ¡Pero Magui!
- No me llamo Magui.
- Magadalena, vas a ir y se acabó
Me vestí de mala gana y fuimos a la iglesia. Ví a mis compañeras reunidas y me acerqué. Me explicaron que teníamos que entrar por los laterales y sentarnos en las primeras filas. Cumplí las indicaciones. Casi todas, porque cuando estaba a punto de apoyar un pie en las baldosas de la iglesia algo me ordenó: "Salí corriendo". No miré para atras para ver si alguien me seguía, simplemente corrí. Corrí mucho, hasta que escuché un colectivo frenando justo al lado mio. Lo tomé.
Balance: Magdalena no hizo la confirmación, papá orgulloso, mamá alteradísima, turno para que la nena vaya a la psicóloga, urgente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
confirmar qué?
ResponderEliminareso depende de uno, si no sientes que debas confirmar nada, entonces,,no hay forma,, de lo contrario sería hipocresía... explícale a tu mamá ..saludos a tu papá y psicóloga
que vaya bien ;)
impresionante!
ResponderEliminara mí me echaron de la comunión, luego la hice,
la confirmación, fué muy gracioso, ya que me indigné con quien la daba porque decía que las chicas no debían usar minifaldas
preferí a las chicas por supuesto
y más si son peronistas, que en argentina, mal que les pese,
somos todos
PUES BIEN YO FUI OVEJA PERO CLARO ERA UN NIÑO OVEJA
ResponderEliminar