Otra puta que despues fue santa...

- Vos te llamás Eva por Evita, la abanderada de los humildes.
- Aha.
- Todos decían que era una puta, pero cuando murió la lloraban como a una santa.
- Una puta que fue santa.
- Han habido otras. Lo importante acá, lo que quiero, es que aprendas la historia de nuestro país, para que entiendas la de nuestra familia. Eva fue la esposa de Perón. Nosotros somos peronistas, todos los Morales lo somos.
- Aha ¿puedo ir a jugar?
- Pero Evita, te estoy contando...

Me escapé, lo dejé hablando solo. Todos le hacían eso al abuelo. Fuí a la pieza de mamá, busqué los zapatos que tenía para las fiestas y un vestido "de cuando era jovencita". Era un bonito vestido, con flores grandes y breteles finitos, pero era muy modesto. Mientras me lo probaba frente al espejo e imitaba a Grecia Colmenares soñaba con tener millones de vestidos lujosos, como los de Susana Gimenez. Susana era mi ídola, la admiraba porque era "hermosa y humilde", así decía mi tía Roxana.

- Algún día voy a ser como ella, voy a ser famosa. Lo primero que voy a hacer es comprarle una casa a mi mamá.

Todos se reian cuando escuchaban esto, y yo me empeñaba en repetirlo seguido. Solo yo sabía que era verdad, que iba a ser más famosa que "la Colmenares" y un poco menos que "la Susana".

3 comentarios:

  1. Pobre Evita, cuantos la habran titulado de loquilla, sin saber lo rapido que fue su esposo!!

    ResponderEliminar
  2. Susana me suena mas a la "abanderada de los budines" pero he escuchado historias que le atribuyen tórridos y breves romances por conveniencia. En fin, no me importa, que viva cada uno como quiera sin joder a los demás.Y vos seguí escribiendo que está buenísimo.

    ResponderEliminar